CURRICULUM VITAE


 

Objetivos:

 

1.- la Certificación Académica y Profesional como Valuador en Materia de Bienes Muebles. Fundamento: artículos 3° y 5° constitucional. Ley General de Educación y Ley Reglamentaria del artículo 5° constitucional.

2.-Brindar un Servicio Profesional Certificado en Materia de Valuación de Bienes Muebles.


 

Especialidades: Lic. en Derecho (abogado corporativo) Posgrado en Valuación:

 

1.-Perito Valuador en Identificación, Autentificación y Valuación de los siguientes Bienes Muebles:

Obras de Arte:

Artes Plásticas: Arte Pictórico, Arte Escultórico, Arte Gráfico,

Artes Decorativas:

Antigüedades: Mobiliario, Cerámicas, Porcelanas, Vidrios, Textiles, Relojes, Armas, Marfiles etc.

Documentos Históricos

Libros

Instrumentos Musicales.

Monedas y Alhajas: Numismática, Joyería y Orfebrería: Metales preciosos, Gemas.

Relojes de Pulsera: Gama baja, Gama media, Gama alta y de Lujo.

Automóviles: antiguos y comerciales.

 

Para: Compraventa, seguro, garantía prendaria, auxiliar de la administración de justicia (valuación forense), y en general cualquier acto jurídico en donde se requiera conocer el valor de un bien mueble.

 

2.-Perito en Documentos Cuestionados (Documentoscopía y Grafoscopía). Dictámenes de Autenticidad o falsedad de documentos, escritura y firmas. Quince años de experiencia como perito tercero en discordia del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

3.- Posgrado SEP Cédula Profesional Número 7605224.  Especialidad en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Maquinaria.

4.- Perito del Poder Judicial de la Federación en Valuación de Obras de Arte con el registro P. 052-2017

 

 

EXPERIENCIA LABORAL Y REGISTROS:

o   Director General del Tecnológico de Estudios Superiores y Valuación, S.C. (TECSUVAL) División Académica y División Peritajes y Avalúos y su Escuela Mexicana de Valuadores, Centro de Capacitación Peritaje y Valuación Profesional con RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL SEP.

o   Presidente de la Asociación Mexicana de Peritos Valuadores Diplomados, A.C. (AMPVD) Certificación y Acreditación de Valuadores.

o   Vicepresidente del Comité de Gestión de Competencias Laborales Servicios de Valuación del Consejo de Normalización y Certificación CONOCER.

o   Ajustador de Seguros de Obras de Arte para la Compañía de Seguros AXA.

o   Perito Valuador Privado en Valuación de Bienes Muebles Obras de Arte, Colecciones Privadas y del Estado.

o   Nacional Monte de Piedad IAP. Perito Valuador ventanilla de alhajas, monedas, relojes, varios y géneros. Antigüedades, vehículos. 33 años. Número 1984058.

o   El Galardón Global Quality Gold categoría "ELITE" de la Global Quality Foundation en la Ciudad de México, distinguiendo al compromiso loable adquirido para con la sociedad, reconociendo dicha labor y el constante crecimiento tenido, perteneciendo al núcleo de los Mejores Peritos Valuadores Líderes en la República Mexicana.

o   Profesor de la Especialidad y Maestría en Valuación de la Escuela de Ingeniería Municipal.

o   Profesor en Valuación Forense de la Maestría en Criminalística del Centro Libre de Estudios Universitarios CLEU Puebla, Mex.

o   Profesor del Tecnológico de Estudios Superiores y Valuación, S.C.

o   Miembro colegiado del Colegio Nacional de Valuadores Interdisciplinarios al Servicio de la Comunidad, A.C.

o   Senado de la República Registro Proveedor Número 5119. Valuación de Obras de Arte.

o   Registro no.01/12-00 y socio activo de la Asociación Mexicana de Peritos Valuadores Diplomados A.C. AMPVD Valuación de Obras de Artes y bienes muebles.

o   Registro No. 334 como socio activo del Instituto Mexicano de Valuación. Valuación de Obras de Arte (Propiedad Personal).

o   Registro 2447 como académico y socio activo de la Academia de Peritos en obras de arte de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. Fundada en 1833.  

o   Anterior Registro No. P221-2002 para fungir como perito del Poder Judicial de la Federación en materia de valuación de Joyas, Arte y Antigüedades y bienes muebles en general.

o   Anterior Registro No. P035-2008 para fungir como perito del Poder Judicial de la Federación en materia de autentificación de obras de arte.

o   Actual registro número P.052-2017 para fungir como perito del Poder Judicial de la Federación en materia de Valuación de Obras de Arte y Antigüedades y en materia de Valuación de Joyas.

o   Registro No.10.366/03 vigente como perito del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en materia de valuación de arte, joyas, antigüedades, documentos cuestionados (Documentoscopía y Grafoscopía).

o   Socio y comisario de la Unidad de Valuación IMV Valuadores., www.imv-valuadores.com,mx

o   Miembro del Comité Nacional de Norma Mexicana de Servicios de Valuación. NMX.

o   Miembro Activo Colegiado del Colegio Nacional de Valuadores Interdisciplinarios al Servicio de la Comunidad A.C. COLNAVAL 2019

 

ESTUDIOS Y TITULACIONES:

o   Especialidad en Valuación Industrial, Inmobiliaria y de Maquinaria y Equipo en la Escuela de Ingeniería Municipal. Cédula profesional SEP: 7605224.

o   Licenciado en Derecho Cédula profesional SEP: 5686394. Actividad: Derecho Corporativo

o   Especialidad Peritaje y Valuación de Alhajas, Relojes y Varios en el Centro de Capacitación Peritaje y Valuación Profesional TECSUVAL, con reconocimiento de validez oficial SEP.

o   Curso de Autentificación y Valuación de Documentos Históricos en el Tecnológico de Estudios Superiores y Valuación, TECSUVAL.

o   Documentos Cuestionados y Grafoscopia. Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, INADEJ. Registro No. 284/04

o   Valuación de Bienes Muebles: Instituto de Valuadores del Nacional Monte de Piedad, IAP.

o   Apreciación e Identificación de Obras de Arte. Impartido por el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

o   Gemología UNAM, HRD Bélgica.

o   Curso ¿Cómo detectar una obra falsa en el Arte? Impartido en el Museo de Arte Moderno, 2017.

o   Curso Introducción al Avalúo Documental. Impartido por el Instituto Mexicano de Valuación A, C, 2017.

o   Taller de Actualización Técnica de: Relojes. Diamantes y Metales realizado por el Instituto de Valuadores. Monte de Piedad. 2019.

o   Curso de Actualización para la Certificación en la Especialidad de Perito Valuador en Obras de Arte, Artes Decorativas y Antiguedades. Impartido por el Centro de Capacitación, Peritaje y Valuación Profesional CECAPEVA del Tecnológico de Estudios Superiores y Valuación S.C. TECSUVAL, 2019.

o   Curso de Actualización para la Certificación en la Especialidad de Perito Valuador en Alhajas (joyas), Piedras Preciosas (gemas) y Relojes de pulso. Impartido por el Centro de Capacitación, Peritaje y Valuación Profesional CECAPEVA del Tecnológico de Estudios Superiores y Valuación S.C. TECSUVAL, 2019.

o   Actualmente realizando la Especialidad en Grafoscopía, Documentoscopía y Dactiloscopía en el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU)

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SIQUEIROS: LA NUEVA DEMOCRACIA

RIVERA: EL HOMBRE EN UNA ENCRUCIJADA

OROZCO: KATHARSIS

Ingres Vicomtesse Othenin d-Haussonville